Weather (state,county)

Al momento:

Diputados meten reversa al apagón analógico; lo aplazarán hasta el 2017


Ciudad de México.- La Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, avaló esta tarde, con 17 votos a favor y 3 en contra, la ampliación del plazo propuesta por los Senadores para el apagón analógico en el caso de televisoras públicas, sociales, comunitarias e indígenas.

Con dicha medida, el mencionado apagón analógico se llevará a cabo hasta el primero de enero de 2017, un año más tarde de la meta planteada inicialmente para concretar la transición digital.

Tras aprobar el dictamen, la presidenta de dicha Comisión, la diputada ecologista Lía Limón, habló sobre la importancia de esta medida, la cual busca el fortalecimiento de los medios públicos y con éste la garantía de que se respetarán los derechos de sus respectivas audiencias, mencionó.

La legisladora señaló que el dictamen aprobado correspondía a una de las preocupaciones que la Comisión se planteó en su agenda de trabajo para la presente legislatura.

En la reunión de trabajo realizada este viernes en San Lázaro con diputados de todas las fuerzas políticas, se planteó que sin una prórroga como la respaldada por el Congreso, varias poblaciones de la República Mexicana se quedarían sin señal de televisión, ya que únicamente reciben las señales de medios públicos o complementarios de baja potencia.

Dicha propuesta será presentada la próxima semana ante el pleno de San Lázaro, que en caso de ser aprobada, dará a los permisionarios de la radiodifusión de uso público y social, incluyendo los comunitarios e indígenas, un año más de plazo para dar por concluida la transición digital.



Con información de Excélsior.