Weather (state,county)

Al momento:

Combate al terrorismo, tema medular en debate republicano

Foto: AP

Donald Trump ocupa el centro del escenario en el debate de esta noche entre los aspirantes a la candidatura presidencial republicana por su condición de líder en las encuestas de preferencia, pero Ted Cruz podría acaparar los reflectores.

El tema de la migración saltó entre los primeros del magnate. Indicó que si llega a ser presidente, los refugiados aceptados por Obama deberán irse. Recalcó su propuesta de una gran frontera.

Los candidatos centraron sus respuestas en la lucha contra el terrorismo, específicamente contra el Estado Islámico. De nuevo cuenta Trump dijo que se necesitan de las mentes brillantes de Estados Unidos para prohibirle la entrada a la célula terrorista y finalmente usar la herramienta para saber dónde están.

Tras ello, Jeb Bush recalcó que apenas hace dos meses Trump indicó que la guerra contra el EI, "no era suya". Ambos candidatos discutieron sin llegar al final de la respuesta.

Rand Paul también arremetió contra la idea de bloquear internet que plantó Trump.

Para el 2016

Previo a este evento, la lucha contra el terrorismo fue el tema que dominó la primera parte del debate entre los aspirantes.

A solo seis semanas del comienzo de las elecciones primarias, Trump sigue al frente de los aspirantes gracias a su talento por atraer a los votantes frustrados con Washington e inquietos por la amenaza del terrorismo. Sigue formulando comentarios controversiales que podrían descalificar a los candidatos más tradicionales, incluso su reciente propuesta de prohibir la entrada de los musulmanes a Estados Unidos.

Las primarias comienzan en febrero y se prolongarán durante meses hasta que cada partido postule formalmente a su candidato. Las elecciones presidenciales serán en noviembre del 2016.

Con información de AP y Notimex

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe