Weather (state,county)

Al momento:

Aumentan adeudos del Ayuntamiento de Chilpancingo con sus trabajadores

Salomón Cruz Gallardo/IRZA

Chilpancingo, Gro., diciembre 13 del 2015 (IRZA).-El alcalde Marco Antonio Leyva Mena adeuda 8 millones de pesos en prestaciones por conceptos diversos trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero Sección 28 del ((Suspeg).

Jerónimo Bailón Aparicio, dirigente de la Sección 28 del Suspeg, confirmó que los 8 millones de pesos que adeuda la administración municipal de Leyva Mena, es por descuentos que han aplicado a trabajadores por concepto del Fondo de Ahorro Voluntario (FAV) y del Fondo de Previsión Social (FPS).

Explicó que en el FPS, es una aportación que les descuentan vía nómina para acumular una bolsa económica y con eso apoyar a sus familias cuando fallece un trabajador o un familiar recta de los empleados.

Mientras que en el Fondo de Aportación Voluntaria (FAV), dijo que se creó para que los trabajadores tengan acceso a créditos personales a través del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

El dirigente explicó que el adeudo de 8 millones de pesos se viene arrastrando desde la administración municipal que encabezó el ahora gobernador Héctor Astudillo Flores, además de que ese pendiente se acumuló con el ex alcalde Mario Moreno Arcos.

Pero señaló que ahora con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena no se da respuesta a la demanda, por lo que exigen que pague lo más pronto posible porque está por concluir el ejerció fiscal.

Aclaró que más de 700 trabajadores han cotizado cada quincena, sin embargo no se ha visto reflejado en el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), porque aún existe como "un pasivo".

Cuestionó que ante las evasivas al pago, la deuda continúa en ascenso y afecta a trabajadores porque no pueden acceder a créditos económicos y que en la entrega de apoyos para gasto funerarios "también nos vemos limitados".

Pero, además, acusó que Marcó Antonio Leyva Mena adeuda a más de 700 trabajadores cuatros despensas y que su monto asciende a más de 700 mil pesos, y una aportación económica a personal de Bomberos por concepto de alimentación. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe