Weather (state,county)

Al momento:

Anuncia Sagredo apoyo económico de Héctor Astudillo al ISSSPEG

irza-astudillo2Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 15 del 2015 (IRZA).-El director del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), David Guzmán Sagredo, confirmó que con las aportaciones económicas obrero patronal "ya no es suficiente" para hacer frente a la nómina mensual de jubilados y pensionados.
Dijo que ese factor y el quebranto financiero del organismo, que supera los 33 millones de pesos, tampoco les permite "hacer ahorros" para el pago de prestaciones importantes como el aguinaldo, el retroactivo y los bonos del Día de las Madres y del Día del Padre.
Añadió que están en la gestión de recursos económicos adicionales con el gobierno estatal, porque con las aportaciones obreros patronales no es suficiente.
Comentó que afortunadamente por parte del gobernador Héctor Astudillo Flores ha habido una respuesta "positiva, solidaria y consciente" de la necesidad de recursos, y ha externado su disposición para apoyarlos.
Agregó que es muy probable que en esta semana Astudillo Flores entregue 100 millones de pesos de recursos extraordinarios para hacer frente a la primera parte del aguinaldo de los jubilados y pensionados.
Pero recordó en claro que enfrentan pendientes con pagos atrasados de mensualidades que superan los 120 millones de pesos.
Además de que está pendiente el pago de marchas, indemnizaciones globales, estímulos a la permanencia, Impuesto Sobre la Renta (ISR), entre otros conceptos, que significan más de 500 millones de pesos.(www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe