Weather (state,county)

Al momento:

Prevé Ecuador imponer visas a cubanos

Foto: AP

Con el propósito de desalentar flujos de migración ilegal, Ecuador tomó la decisión de exigir visa para los ciudadanos cubanos que quieran visitar ese país el próximo 1 de diciembre, se informó el vicecanciller Xavier Lasso.

En conferencia de prensa, dijo que "por excepción vamos a tener que pedir visas, a partir del 1 de diciembre Ecuador va a pedir visa a ciudadanos cubanos".

"Nuestro compromiso es con el ser humano es parar esta tendencia migratoria que pone en riesgo a hombres, mujeres y niños... estamos queriendo controlar este tipo de migración que es muy riesgosa", precisó.

Añadió que no cerramos las puertas a Cuba, sino que Ecuador se comprometió con la comunidad latinoamericana a hacer un aporte para evitar que siga produciéndose este flujo migratorio.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, estuvo en El Salvador como invitado a una reunión de cancilleres del Sistema de Integración Centroamericana, en la que el tema central fue la situación de unos 3 mil cubanos varados en la frontera norte de Costa Rica con Nicaragua, en viaje ilegal a Estados Unidos.

La reunión concluyó sin resoluciones conjuntas tras el compromiso de los países de evaluar desde una perspectiva propia y tomar medidas unilaterales para contribuir a una solución del conflicto.

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe