Weather (state,county)

Al momento:

No retirarán los cargos contra Nestora Salgado, dice el fiscal

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., noviembre 09 de 2015 (IRZA).- La Fiscalía General del Estado mantendrá la postura de no retirar los cargos contra Nestora Salgado García, coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá.

De acuerdo con el fiscal Miguel Ángel Godínez Muñoz, "por parte de la Fiscalía sigue (una) posición apegada a derecho".

-¿Mantiene su postura? -se le preguntó.

-Hasta el momento es la misma, a menos que haya elementos supervinientes que permitan que conforme a derecho podamos actuar.

En una breve y atropellada entrevista en Palacio de Gobierno, Godínez Muñoz explicó que para retirar los cargos contra Nestora Salgado se requieren varios elementos, entre ellos, la justa reparación de los daños, de acuerdo a los delitos presentados en su contra.

"(Se necesita) comprobación de la satisfacción de estas personas que la acusan, y tendremos que establecer una ruta jurídica de trabajo con el Poder Judicial para trabajar en el tema con estos elementos", expuso.

Salgado García fue detenida el 22 de agosto del 2013 en un operativo orquestado por efectivos del Ejército y elementos de la Policía Federal.

A la coordinadora de la Policía Comunitaria se le acusó del delito de secuestro. Desde entonces se mantiene recluida en un penal de máxima seguridad en la ciudad de México.

Cuestionado sobre el ataque a balazos la noche del domingo en Cuajinicuilapa, municipio de Costa Chica, el fiscal lamentó los sucesos y agregó que ya se están investigando, aunque no emitió detalles.

En cuanto al enfrentamiento entre grupos antagónicos en la comunidad de Polixtepec, municipio de Eduardo Neri, Godínez dio a conocer que mantienen presencia mediante el Grupo de Coordinación Guerrero.(www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe