Weather (state,county)

Al momento:

No busca un “fiscal a modo”, precisa Héctor Astudillo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., noviembre 29 de 2015 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó este domingo que no ha tenido contacto con el alcalde perredista de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, quien amagó con "renunciar" producto de amenazas y presiones de grupos delictivos.

"Hace algunos días que tuvimos reunión con los presidentes municipales, él me hizo un planteamiento de ser escuchado. Le di una hora para verme en mi oficina, él no llegó, desconozco más", comentó.

En entrevista, el mandatario estatal reiteró que no ha hecho contacto con el edil y puntualizó que éste "está en manos de su partido (PRD), y soy respetuoso de esa situación".

Pero confirmó que hasta este día Soto Duarte no ha solicitado licencia ni al Cabildo ni al Congreso para separarse del cargo, "entonces sigue siendo el alcalde, así se sencillo".

Cuestionado sobre el proceso para la designación del titular de la Fiscalía General del Estado, Astudillo precisó que no busca a alguien "a modo".

"Busco y buscaré a alguien comprometido con la ciudadanía, no con el gobernador, nadie en especial.

"Es importante que ante todo tenga antecedentes correctos y que tengamos elemental seguridad de que quien propongamos al Congreso tenga un claro compromiso con la ley, con la ciudadanía y con la transparencia", afirmó.

Informó que hasta este domingo no ha recibido la lista depurada de los 10 aspirantes que debe enviarle el Poder Legislativo, pero cuando lo haga la revisará de manera "mesurada, analítica y oportuna".

Las características del próximo fiscal es que tenga perfil, que sea un abogado preparado y que se comprometa con las tareas y actividades del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

"En eso hay una serie de capacitaciones y preparaciones que son elementales, y vamos a tratar de ser puntuales de nuestra orientación en términos de ley de la lista de tres personas que hay que enviar. Pero más que la persona, lo que me parece urgente es que se cubra en esa institución la persona que sea responsable", señaló. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe