Ministro de Kirchner amenaza con quitar apoyos si gana Macri
A través de redes sociales, con panfletos y pintas en muros, el kirchnerismo intensifca su campaña de miedo con el lema "Patria o Macri" de cara a la segunda vuelta de elecciones generales el próximo 22 de noviembre.
Daniel Gollan, ministro de Salud de Buenos Aires, publicó en su cuenta de Twitter que los programas sociales están en riesgo si el opositor Mauricio Macri gana la presidencial.
"Un millón de metros cuadrados nuevos de hospitales y centros de salud construidos en el país. Para que esto siga, Scioli debe ser presidente", publicó.
"Querés volver a los hospitales sin insumos, o al trueque, o al corralito o al 58 % de desocupación? Pensá bien tu voto. Macri es todo eso", agregó.
El pasado 29 de octubre, el grupo Juventudes Peronistas Descamisados difundió un video en el que exhibe a sus militantes rayando el mensaje "Patria o Muerte. Vota Scioli", con los colores de la bandera de su país.
El clip de 1:22 minutos de duración es parte de las acciones cuyos miembros describen como "campaña nacional para construir el triunfo de Daniel Scioli presidente. Súmate".
Este comité inició sus actividades en 2011, tras el triunfo de la actual mandataria Cristina Fernández, con el fin de difundir la política kirchnerista.
Tal es el caso de la Campaña Nacional Soberanía es recuperar lo nuestro, orientada hacia la vigilancia del trato hacia los recursos considerados estratégicos para el desarrollo del país.
En este escenario, Fernández intensificó sus ataques contra la oposición, que lleva una ventaja de al menos ocho por ciento previo a los comicios.
El viernes pasado, la mandataria sudamericana comparó a Macri con el exmandatario Fernando De la Rúa, quien abandonó el poder en 2001 en medio de un estallido social y admitió le "preocupa" que gane los próximos comicios a los que están convocados 35 millones de argentinos.
La política que llegó al poder tras la muerte de su esposo Néstor Kirchner difundió un video en el que apareció el economista Alfonso Prat-Gay, vocero de Macri y ex presidente del Banco Central durante la administración pasada.
"Esto no es campaña sucia, es campaña de la más absoluta verdad", declaró la presidenta, cuya corriente política peligra luego de 12 años en el poder.
Oposición lleva 8% de ventaja a dos semanas de comicios
A dos semanas del balotaje presidencial argentino, el candidato de la alianza Cambienos, Mauricio Macri,aventaja al oficialista Daniel Scioli por unos ocho puntos según los últimos sondeos.
De acuerdo con un estudio de la consultora Management & Fit, el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, tiene una proyección de voto de 51.8 por ciento frente al 43.6 por ciento de Scioli, gobernador de la provincia capitalina.
Estos resultados, difundidos ayer por el diario Clarín, incluyen a 10.9 por ciento de electores que a 15 días de sufragar dicen no saber a quién apoyarán, mientras otro 8 por ciento admite que puede cambiar su voto a última hora.
En la primera vuelta del 25 de octubre, el candidato apoyado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue el más votado con el 37.08 por ciento de los sufragios frente al 34.15 por ciento de Macri, con lo cual el país llegó por primera vez a un balotaje.
Put the internet to work for you.