Marchan y llaman en Tixtla a no votar el 29 de noviembre
Tixtla, Gro., noviembre 06 de 2015 (IRZA).- Integrantes de la Asamblea Popular Municipal, normalistas, policías comunitarios y padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa marcharon por las principales avenidas de la ciudad de Tixtla para pedir a los habitantes que no voten este próximo 29 de noviembre para elegir presidente municipal.
Fue la tarde de este viernes, alrededor de las 17:00 horas, cuando los integrantes de la asamblea, estudiantes y comunitarios se concentraron en el arco de entrada a la ciudad de Tixtla, de donde marcharon por la avenida principal y al llegar al barrio del Santuario pasaron a una casa habilitada como oficinas del Instituto Electoral del Participación Ciudadana IEPC, donde gritaron consignas.
"Ciudadanos de Tixtla, despierten, nos faltan nuestros 43 hijos desaparecidos de manera forzada en la ciudad de Iguala, no voten este 29 de noviembre, salgamos a luchar, estamos cansados de gobiernos corruptos", fueron algunas de la consignas de los manifestantes.
En su marcha pedían a los habitantes de Tixtla que se unan a la lucha y que no crean en los partidos políticos, ya que "sólo vienen a robar el dinero del pueblo".
La marcha culminó en el zócalo de la ciudad de Tixtla, donde realizaron un mitin y exigieron justicia para Gonzalo Molina, promotor de la Policía Comunitaria que fue detenido hace ya dos años en Tixtla.
Advirtieron que continuarán con su movimiento y que el gobierno no puede convocar a elecciones extraordinarias hasta que aparezcan con vida los 43 estudiantes desaparecidos en la ciudad de Iguala.
Tras el mitin, los manifestantes se retiraron, no sin antes anunciar que intensificarán su movimiento para las elecciones extraordinarias. (www.agenciairza.com)
Put the internet to work for you.