Weather (state,county)

Al momento:

Las nuevas generaciones en México no están preparadas para usar la marihuana

Salomón Cruz Gallardo/IRZA

Chilpancingo, Gro., noviembre 06 del 2015 (IRZA).- La Iglesia Católica reprobó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya aprobado el uso recreativo de la marihuana a cuatro personas, y consideró que las nuevas generaciones de jóvenes en México no están preparadas para el uso del estupefaciente.

Benito Cuenca Mayo, párroco de la catedral de Asunción de María, dijo que la Iglesia Católica no puede mantenerse indiferente en relación a la decisión de la SCJN, porque finalmente son miembros de esta sociedad y se tiene que buscar como institución religiosa mecanismos para preparar "a nuestros fieles sobre la posible legalización de la marihuana".

Sostuvo que México no está preparado para una realidad como esta, y que "sin duda alguna" la Iglesia Católica como el gobierno tendrán que crear un programa de educación para las nuevas generaciones, para que puedan entender qué es lo que se está buscando con la pretensión de legalizar la marihuana.

"La tarea no es fácil, pero tampoco podemos dejar pasar de lado esta realidad que se ve venir, y en todo esto, las familias y la misma sociedad y los tres niveles de gobierno, tenemos que comprometernos a preparar un México de nuevas generaciones que no sean vulnerables o presas de las drogas", destacó el párroco.

Cuenca Mayo expuso que las generaciones de jóvenes en México sin duda alguna se enfrentarán a un gran desafío con este debate sobre la legalización de la marihuana, y aseveró que "no podemos quedarnos con los brazos cruzados, tenemos que poner las cartas sobre el asunto".

Precisó que se debe insistir con la población sobre el valor de la vida como una necesidad de cuidar su integridad, y agregó que "aquel que quiera consumir la marihuana que lo haga, pero aquel que no quiera no tiene por qué ser obligado a hacerlo, que conozcan qué es lo bueno pero también lo dañino de la marihuana, que puede lastimar su misma vida y al rato terminar siendo consumidos por ese enervante".

"Lejos de ser un bien para México, la eventual legalización de la marihuana puede sumirlo en una desgracia, y eso sí sería catastrófico para las familias", resaltó.

El presbítero dijo que dada la situación de falta de que concientización, lo más conveniente es que se prohíba la marihuana, en primer lugar porque no está legalizada, aun con el fallo de la sala cuatro de la SCJN, porque el fallo sólo fue para cuatro personas que se ampararon. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe