Weather (state,county)

Al momento:

Flans arma fiesta con 10 mil invitados

Foto: Cuartoscuro

En una fiesta que incluyó 10 mil invitados, las Flans celebraron 30 años de carrera musical en el Auditorio Nacional. En un concierto en el que recordaron la mayoría de sus éxitos, Ilse, Ivonne y Mimí bailaron, cantaron e hicieron brincar a cientos de adultos quienes aclamaron cada uno de los temas.

El grupo Espumas y Terciopelo fue quien abrió el show con cuatro canciones, entre ellas su nuevo sencillo "Mecha corta" y tuvo por encargo encender los ánimos de los asistentes al recinto de Reforma.

El primer estruendo de la noche llegó con "Me gusta ser sonrisa" con la que el trío regresó tres décadas en el tiempo; el público ovacionó el tema al que le siguió "Giovanni amore" y una pequeña intervención de Ilse en la que agradeció al público estar presente en el festejo y reveló que además de estar ronca, unos días atrás "había celebrado 27 años cumpliendo 23 años, échenle cuenta", bromeó.

"20 millas" y "Tiraré" dieron paso a lo Ivonne llamó un "recuento por las décadas que ha transitado Flans" en el que interpretaron "El final" del grupo Rostros Ocultos y siguieron con "Alma gemela" y "Quédate a mi lado".

Las sorpresas de la velada las trajeron Beto Castillo –quien encabezó un coro, cuyos integrantes emulaban a cantantes de góspel— y Juan Pablo Manzanero que las acompañó en "Hadas", tema que escribió para ellas hace unos años.

Cada una de las integrantes tuvieron un solo en el escenario, Mimí cantó su éxito "Finge que no", mientras que Ivonne clamó por aceptar las diferencias entre las personas con "Desde la trinchera", tema que el público recibió y cantó con entusiasmo; Ilse cerró el bloque con "Ay amor".

El concierto continuó con temas como "No podrás" de Christian Castro, "Te devuelvo", "Hoy por ti, mañana por mí", "Tímido"—que hizo gritar a todos los que crecieron en los finales de los 80 y principios de los 90— "A cada paso que doy", "Él no es un Rocky", "Me he enamorado de un fan" y Corre corre, cerró el recital.

Pero el público no iba a esperar otra década para volver a oír a las capitalinas y el clásico "otra, otra", las hizo volver para cantar las íconicas "Bazar", "Las mil y una noches" y "No controles" que hicieron estallar al auditorio en gritos y declaraciones de amor al grupo que marcó la música pop de los años 80 en México.

Raquel Vargas Muñoz Reportera y editora Cultura y Entretenimiento La Razón 5527484370

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe