Weather (state,county)

Al momento:

Entregan policías a los normalistas detenidos en la sede de la Coddehum

CODDEHUM 2Chilpancingo, Gro., noviembre 11 del 2015 (IRZA).- La noche de este miércoles, tras el enfrentamiento entre policías estatales y normalistas de Ayotzinapa, que dejó un saldo de al menos 25 lesionados, los estudiantes detenidos fueron entregados en las instalaciones de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos y de ahí trasladados a la normal en unidades de este organismo.

Los lesionados reportados son 15 estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, siete elementos de la Policía del Estado y tres conductores de autobuses del servicio foráneo, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales.CODDEHUM 5

Entre los heridos en el enfrentamiento están los normalistas Rigoberto Castro de la Cruz, de 20 años de edad; Luis David Castro Hernández, de 23; Luis Alcaraz Santos y Alejandro Méndez Alcaraz, ambos de 20.

A todos ellos los reportaron como policontundidos y fueron parte de los detenidos.

Varios más de los estudiantes heridos llegaron por su pie a la Normal de AyotzinapaCODDEHUM 3

Aproximadamente a las nueve de la noche, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, trasladó al Hospital General a tres normalistas lesionados, mientras que en las instalaciones permanecieron otros diez; todos llevados ahí por policías estatales.

Otro lesionado que pudo ser identificado es el conductor de un autobús de la empresa Estrella de Oro, Sergio Navarrete Galván, de 50 años, quien fue atendido en el hospital del IMSS.CODDEHUM 4

Asimismo, el policía Elvis Hernández Guzmán, de 31 años de edad, de 19 años, originario del municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), con diagnóstico de trauma cráneo encefálico grado 1, más policontundido, llevado al Hospital General "Dr. Raymundo Abarca Alarcón".

Hacia las 22:30 horas, todos los normalistas fueron entregados a Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos "Tlachinollan", en la sede de la Coddehum.

Información oficial del gobierno del estado señaló que el operativo policiaco fue en razón de la denuncia de robo de un camión cisterna cargado de diésel, además de varios autobuses. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe