Weather (state,county)

Al momento:

Acuerdan programa especial para familias de Los Avispones víctimas de los hechos de Iguala

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., noviembre 11 de 2015 (IRZA).- El gobierno federal acordó un programa especial para familiares de integrantes del equipo de futbol "Avispones" de Chilpancingo que fueron víctimas de los ataques del 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala.
Dicho acuerdo forma parte de las medidas adoptadas para la reparación del daño. En esos hechos murió el futbolista David Josué García Evangelista, de 15 años de edad, así como Víctor Manuel Lugo Ortiz, chofer del camión que trasladaba al equipo.
El acuerdo se tomó este miércoles durante una reunión entre familiares de las víctimas, el gobernador Héctor Astudillo Flores, Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, y Florencio Salazar Adame, secretario general de Gobierno.
En entrevista, Campa Cifrián informó que se convino con los familiares de las víctimas una serie de reuniones, así como de un procedimiento para atender todas las obligaciones que tiene el Estado y que están contenidas en la ley.
De acuerdo con el funcionario federal, los familiares de las víctimas del equipo "Avispones" se quejaron por el trato "diferenciado" entre ellos y padres de familia de la Normal Rural de Ayotzinapa, especialmente en torno al avance de las investigaciones.
En respuesta, el funcionario federal ofreció a los familiares de los jóvenes investigar y esclarecer lo que realmente ocurrió aquel 26 de septiembre del 2014.
Además anunció una nueva reunión con quienes están a cargo de las investigaciones, para que también se les informe de los avances. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe