Weather (state,county)

Al momento:

Asesinato de dos de la UPOEG pudo ser premeditado: Bruno Plácido

Salomón Cruz Gallardo/IRZA

Chilpancingo, Gro., noviembre 29 del 2015 (IRZA).- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, sostuvo que "quizás" lo ocurrido en la comunidad de Carrizal de la Vía "no fue un ataque fortuito".

Explicó que en el retén que mantienen en esa población fue descubierto el pasado sábado un sujeto armado, quien al tratar de interrogarlo disparó contra los policías comunitarios, falleciendo dos y otro resultó herido.

Confirmó que los comunitarios que perdieron la vida respondían a los nombres de Joel Contreras Mezas y Librado Nava Crucillo, mientras que la persona que resultó herida se llama Julio César Hernández, quien está internado en un hospital de esta capital.

Cabe destacar que el 25 de septiembre del 2014, en esa comunidad, perdió la vida a balazos Félix Moreno Acuña, hermano del comandante de la Policía Ciudadana de la UPOEG, Maximino Moreno Acuña.

Plácido Valerio informó que el agresor ya está detenido y que se están realizando las investigaciones de los hechos para determinar si se trató de algo planeado contra integrantes de su organización.

Bruno Plácido hizo un llamado al gobierno del estado y las organizaciones sociales para unir esfuerzos y criterios para "no atacarnos" y resolver conjuntamente el problema de la inseguridad pública. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe