Weather (state,county)

Al momento:

SEP despedirá a 291 maestros de nuevo ingreso que no participaron en la Evaluación Diagnóstica

La Evaluación Diagnóstica se aplicó del 22 de agosto al 3 de octubre pasados, señaló la SEP. // Foto: Cuartoscuro.
La Evaluación Diagnóstica se aplicó del 22 de agosto al 3 de octubre pasados, señaló la SEP. // Foto: Cuartoscuro.

A partir de mañana, los 291 maestros de nuevo ingreso en todo el país que no se presentaron a la Evaluación Diagnóstica, realizada del 22 de agosto al 3 de octubre pasados, serán dados de baja, informó este jueves 15 de octubre la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La dependencia explicó que la separación del cargo de los 291 docentes o técnicos docentes se basa en los Artículos 22, 69 y 74 de la Ley General del Servicio Profesional Docente.
"El incumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 69 de la presente Ley, dará lugar a la terminación de los efectos del nombramiento correspondiente sin responsabilidad para la autoridad educativa o para el organismo descentralizado, y sin necesidad de que exista resolución previa del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje o sus equivalentes en las entidades federativas", refirió.
Por otra parte, a los directores que no hayan cumplido, sin causa justificada, con su obligación de elaborar y enviar el reporte de cumplimiento de responsabilidades profesionales, se les expedirá un extrañamiento.
La dependencia federal dio a conocer que 99.1% de los maestros de Educación Básica y 97.4% de los profesores de Educación Media Superior que ingresaron al servicio educativo en el ciclo escolar pasado participaron en la evaluación.
La SEP detalló que la evaluación consistió en un reporte de cumplimiento de responsabilidades profesionales, cuya elaboración fue responsabilidad del director de la escuela de adscripción del trabajador. Además, se presentó un examen de conocimientos y habilidades docentes y un cuestionario de características y necesidades formativas de los docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso.
Por acuerdo con la Autoridad Educativa en Chiapas, la Evaluación Diagnóstica se aplicará este fin de semana a 605 docentes y técnicos docentes de ese estado, con lo que se contará con la participación de todas las entidades federativas en este proceso, explicó la dependencia federal en un comunicado emitido este jueves.
La Evaluación Diagnóstica se aplicó con base en Ley General del Servicio Profesional Docente, los lineamientos emitidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en coordinación con las Autoridades Educativas y Organismos Descentralizados de la Educación Básica y Media Superior.