Weather (state,county)

Al momento:

Sale libre Carlos Mateo Aguirre, hermano del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre

*PGR no acreditó su acusación en su contra.

 

México.- Un tribunal federal ordenó liberar a Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, al considerar que la Procuraduría General de la República (PGR) no acreditó su acusación por presuntamente lavar casi 32 millones de pesos.
El tribunal también confirmó la formal prisión a otros 8 implicados en el supuesto desvío y lavado de 268 millones de pesos, incluido Luis Ángel Aguirre Pérez, sobrino del exmandatario local. Ellos siguen presos, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.
De acuerdo con fuentes penitenciarias, Aguirre fue liberado alrededor de las 3:00 horas de este jueves, tras realizar durante más de cuatro horas los trámites de excarcelación en el interior, detalló el diario mexicano.
Con la resolución de Arturo Rafael Segura Madueño, magistrado del Segundo Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la Tercera Región, con sede en Guanajuato, el hermano del exgobernador de Guerrero abandonó la madrugada de este jueves 8 de octubre el Reclusorio Sur del Distrito Federal, lugar donde por motivos de salud estaba internado desde principios de junio, luego de cuatro meses en el Penal del Altiplano.
Con el fallo del magistrado Segura Madueño queda sin efecto el fallo con que el Juzgado Quinto de Distrito en Procesos Penales de Toluca le abrió un juicio por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido coloquialmente como lavado de dinero.
Carlos Mateo Aguirre Rivero fue detenido el pasado 10 de febrero por Policías Federales, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión girada por el Juez décimo quinto del Estado de México y lo pusieron a disposición de un juez por el delito de “operaciones con recursos de procedencia ilícita”.
De acuerdo con el director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón de Lucio, el hermano del exgoberador y las otras seis personas detenidas ese día desviaron más de 287 millones de pesos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Banobras y otros.
Con información de Reforma