Reitera el gobierno federal a Astudillo que afrontarán juntos los grandes retos
Chilpancingo, Gro., octubre 27 de 2015 (IRZA).- El secretario de Desarrollo Social federal, José Antonio Meade Kuribreña, quien asistió con la representación del presidente Enrique Peña Nieto a la toma de posesión de Héctor Astudillo Flores como gobernador constitucional del estado de Guerrero, este martes aquí, sostuvo que los retos del nuevo mandatario son importantes, y que para afrontarlos lo van a acompañar.
Entrevistado al término del acto protocolario de toma de protesta en el Congreso del Estado, el funcionario federal comentó que el gobernador Astudillo Flores reconoce los retos que tiene el estado, pero que también sabe del compromiso del presidente con Guerrero.
"Son muchos los retos que se tiene para generar paz, para generar prosperidad, para generar inclusión y para construir el Guerrero que todos queremos. En ese empeño del gobernador de construir mejores días habrá de sentir cerca al gobierno del presidente Peña Nieto, que le testimonia por mi conducto el afecto y su interés de que Guerrero tenga días mejores", manifestó.
Retieró que habrán de acompañar al gobernador en la tarea de construir un Guerrero con verdad, con tolerancia, con justicia, con paz, con prosperidad y con inclusión, y que "en cada uno de los pasos certeros que habrá de dar el gobernador, nos habrá de sentir cerca".
El titular de la Sedesol adelantó que habrá eventos posteriores con la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Cuestionado por las quejas de muchos damnificados de la tormenta Manuel e Ingrid en el sentido de que todavía no les ha llegado el apoyo, a más de dos años del desastre, el secretario aseguró que al ser parte integral del Plan Nuevo Guerrero, se dará "cumplimiento absoluto" a todos los compromisos que se hicieron. "Habremos de revisar con el gobernador para darle vigencia y continuidad al trabajo", prometió.
José Antonio Meade consideró que en Guerrero se registran avances relevantes en los últimos dos años que falta por consolidar en el nuevo gobierno de Guerrero.
A su juicio, dijo que se han venido abatiendo "de manera muy importante" las carencias y que "se fortalecieron los ingresos, sobre todo el primer decil; pero como quedó claro en el discurso del gobernador y en los compromisos que hace hacia adelante, los retos son importantes y ahí lo vamos a acompañar", concluyó. (www.agenciairza.com)
Put the internet to work for you.