Weather (state,county)

Al momento:

Perredistas en el Congreso apoyan creación de cuatro nuevos municipios

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., octubre 18 de 2015 (IRZA).- La fracción del PRD en el Congreso local se pronunció a favor de la creación de los cuatro nuevos municipios que propuso el gobernador Rogelio Ortega Martínez.

Lo anterior pese a que la pasada legislatura desechó la propuesta, porque de acuerdo con las fracciones del PRI y PRD, las localidades no reunían los requisitos fundamentales, como por ejemplo el mínimo de población requerida.

Pero la presidenta de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, la perredista Rosa Coral Mendoza Falcón, respaldó la creación de Santa Cruz del Rincón, Las Vigas, Temalacatzingo y San Nicolás como nuevos municipios.

Aseguró que la comisión legislativa que preside retomará la propuesta que envió el gobernador Ortega el pasado 2 de octubre al Poder Legislativo.

"Esta comisión trabajará para que se puedan tener coberturados los requisitos y la parte jurídica, y si está conforme a la ley, seguramente habremos de tenerlos aprobados", estimó la legisladora perredista.

"Me acaban de turnar los expedientes y ya estamos en eso. A partir de ahora empezaremos a revisar todos los asuntos que le corresponden a nuestra comisión, pero como fracción es una línea política de nuestro partido, y estamos a favor", señaló.

Dio a conocer que en un reciente encuentro con el Comité Ejecutivo Estatal del PRD se determinó avalar la propuesta.

Indicó que la comisión se encargará de revisar que las propuestas entren al marco legal y después consensarlas con la fracción del PRI y todos los nuevos actores políticos que integran la actual legislatura.

Cuestionada sobre las peticiones que ha recibido el Poder Legislativo de síndicos y regidores para desempeñar funciones edilicias y al mismo tiempo permanecer como docentes de tiempo completo, Mendoza adelantó que recibirán casos específicos.

"Conozco que han llegado estas solicitudes de licencia para fungir en ambos cargos, pero tendremos que revisar las condiciones específicas de cada caso", dijo la legisladora, pese a que las funciones edilicias requieren tiempo completo.

"Habremos de fijarnos cuál es el estatus laboral que tienen las personas que están haciendo estas solicitudes", concluyó. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe