Weather (state,county)

Al momento:

Confirmó Astudillo que dos de su equipo salieron heridos en el ataque de Acapulco

ATAQUE ACA 1*Los dos escoltas fueron atendidos en el hospital naval.
*Insistió el mandatario electo que el ataque no fue contra él.

Acapulco, Gro., octubre 18 de 2015.- El gobernador electo Héctor Astudillo Flores confirmó este domingo que dos personas de su equipo de trabajo resultaron heridos por el ataque perpetrado por un grupo armado el sábado por la noche a las afueras de unos bares de la Costera Miguel Alemán, mientras él y su esposa se encontraban cenando en el restaurante Forza Italia.
"Los heridos fueron llevados de inmediato al hospital de la Octava Zona Naval y a las pocas horas nos informaron que estaban fuera de peligro", dijo el mandatario ante medios de comunicación.
Pese a que su personal de seguridad sacó al gobernador y su esposa de la zona del ataque, sobre la banqueta quedó inerte el cuerpo de José Luis Mojica Zavaleta, un empleado hotelero que fue alcanzado por las balas cuando caminaba por el lugar.
Astudillo Flores lamentó la pérdida de esta persona, de quien dijo "pasó por el lugar y la hora equivocada", y envió sus condolencias a la familia.
Aunque dos de sus colaboradores resultaron afectados por el ataque, Astudillo sostuvo que la acción violenta no fue dirigida hacía él, como si se tratara de un mensaje a su gobierno.
"Me queda claro que estuvimos en un lugar y en un momento que coincidió con un hecho que lamentablemente se repite y se repite en todo el estado", precisó.
El próximo jefe del Ejecutivo, quien se mostró adusto durante la conferencia, advirtió que "no podemos seguir por la ruta de la violencia y la deshumanización, la violencia no genera más que violencia y la sociedad quiere que esto cambie; como gobernador del estado haré todo lo que esté a mi alcance para que mejoren las condiciones de seguridad pública en todo el estado".
Notoriamente perturbado, agregó que le tocó "vivir de manera directa lo que mucha gente de Guerrero ha padecido; observé momentos de una gran crisis de padres que estaban con sus hijos, de personas angustiadas y temerosas por hechos que, insisto, no estaban dirigidos hacia nosotros. Y la prueba más fehaciente de lo que digo es que ningún ventanal de notables dimensiones del restaurante en donde estábamos resultó quebrado".
Para terminar su mensaje comentó que tiene claro las dificultades que significan los graves momentos que vive el estado de Guerrero. "Esto no limita mi determinación para trabajar en la búsqueda de soluciones. He convocado, en gira por el estado en los últimos días, a la suma de esfuerzos. El reto es grande, y de ese mismo tamaño deben ser nuestras acciones y programas para sacar adelante a Guerrero".
Expresó por último: "Somos definitivamente más los que queremos la paz y la armonía de nuestra tierra. Yo haré lo que me corresponda para encaminar al estado hacia la reconciliación y la paz".
El grueso de los reporteros que asistieron a la conferencia intentaron cuestionar más a fondo sobre los hechos ocurridos, pero sin más, el gobernador electo salió a prisa del salón y su equipo de prensa repartió una copia del mensaje que leyó a los medios. (www.agenciairza.com)
IFTTT
Put the internet to work for you.