Weather (state,county)

Al momento:

Panistas atrapan a diputado local con 250 mil pesos para la compra de votos


Chilpancingo, octubre 18 del 2015.- Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) del municipio de Ometepec retuvieron al diputado local Iván Pachuca Domínguez, cuando presuntamente repartía recursos económicos a favor del candidato a la dirigencia estatal del blanquiazul Andrés Bahena Montero, durante la elección de este domingo.
Los candidatos que se disputaron este domingo la dirigencia estatal del Parrido Acción Nacional son Marco Antonio Villalba Maganda, ex regidor de Acapulco y Andrés Bahena Montero, quien busca su reelección en ese instituto político.
La retención de Pachuca Dominguez se registró este domingo a las 12:00 horas en la comunidad de Barranca Onda, perteneciente al municipio de Ometepec, región de la Costa Chica.
Iván Pachuca habría sido retenido por seguidores de Marco Antonio Maganda que lo encontraron con alrededor de 250 mil pesos en su poder, cantidad que utilizaría para la compra de votos.
Cabe señalar que Bahena Montero junto con el ahora diputado local Pachuca Domínguez fueron acusados de haber desviado en el 2012 de la cuenta del Partido Acción Nacional un millón 430 mil pesos, en un solo día.
Los panistas filtraron documentos que muestran que el 28 de junio del 2012 Andrés Bahena Montero cobró el cheque 35583956 de la sucursal Banorte, de la cuenta del Partido Acción Nacional, la cantidad de 365 mil con 170 pesos.
Ese mismo día pero con el cheque número 35583951, Bahena Montero retiró la cantidad de 365 mil 175 pesos, sin ningún sustento, haciendo un total de 730 mil 345 pesos.
La misma operación y por la misma cantidad la realizó Iván Pachuca Domínguez, de acuerdo con las copias de cheques entregadas a este reportero.
Además, de junio a diciembre de 2012 ambos personajes gastaron un millón 330 mil con 345 pesos en viáticos, entre otras irregularidades financieras que sus correligionarios inconformes sustentaron con documentos bancarios del periodo de Andrés Bahena Montero como dirigente estatal del blanquiazul. (www.agenciairza.com)