Weather (state,county)

Al momento:

Morena asumirá una oposición sin tregua ante el gobierno de Astudillo, señala su Consejo Estatal

*Nada bueno le espera al pueblo de Guerrero, no habrá cambios y será un gobierno que dará continuidad a gobiernos anteriores del PRI, anticipan.
 
Chilpancingo, Gro., 11 de octubre de 2015.- Al señalar que la llegada de Héctor Astudillo Flores a la gubernatura y el regreso del PRI son el resultado de una elección sucia, caracterizada por la compra del voto y la intervención del crimen organizad, el Consejo Político Estatal de MORENA señaló que asumirán una conducta de oposición, sin tregua alguna y estarán atentos  a todas las acciones de gobierno que aplicará.

Durante la sesión del cuarto Consejo Estatal ordinario realizado el domingo, los consejeros morenistas avalaron por unanimidad el informe final de los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal en funciones, ya que el próximo 24 de octubre se renovará y se nombraran a los nuevos dirigentes que tomaran las riendas del partido por periodo de tres años.

Además, se abordaron temas como los avances políticos-logísticos y organizativos de los congresos distritales que se desarrollaran el domingo 18 de octubre en los nueve distritos electorales federales y aprobaron la plataforma electoral para la elección extraordinaria del municipio de Tixtla.

El dirigente estatal, César Núñez Ramos leyó el posicionamiento de MORENA frente a la toma de posesión de Héctor Astudillo Flores a quien calificó como un político perteneciente a la clase política que ha gobernado el Estado por mucho tiempo, vinculado a grupos caciquiles que han saqueado al Estado.

Señaló que solo basta observar la gente que le rodea y quienes se prefiguran como parte de su equipo de gobierno, "con eso podemos afirmar que nada bueno le espera al pueblo de Guerrero, que no habrá cambios en las políticas gubernamentales hacia los derechos humanos, educación, la salud, el campo y será un gobierno que dará continuidad a gobiernos anteriores del PRI".

Núñez Ramos, dijo que son de sobra conocidos los intereses que Astudillo tiene en el ámbito de la educación privada, "él y su familia son propietarios de colegios particulares en Acapulco y Chilpancingo, y por lo tanto no hay bases para pensar que el trato hacia los maestros que luchan contra la reforma educativa va a ser distinto".

El posicionamiento de MORENA, también señala que asumirán una clara conducta de oposición, sin darle tregua alguna y estarán atentos  a todas las acciones de gobierno que aplicará, una oposición decidida y resuelta a defender los intereses del pueblo, de los trabajadores, maestros y pueblos originarios.

Finalmente, señala que de ninguna manera van a desvincular al gobierno de Astudillo con el de Peña Nieto de quien recibió el apoyo y por eso estará al servicio incondicional de los cacicazgos locales y de la oligarquía nacional.


En el Consejo estuvieron presentes la diputada local María de Jesús Cisneros, el diputado federal Roberto Guzmán Jacobo y el ex candidato a gobernador Pablo Sandoval Ballesteros, así como los integrantes de la actual dirigencia estatal.