Los Reales se imponen en el Juego 1 más largo de la historia
Fotos AP
Los Reales y los Mets regalaron un extraordinario partido de pelota, que pasó a la historia al ser el Juego 1 de Serie Mundial más largo de todos los tiempos, tras definirse en 14 episodios, y de paso fue el primer duelo inaugural de Clásico de Otoño que gana Kansas City, que estaba 0-3 en Juegos 1.
El primer inning fue la introducción perfecta de un encuentro de este calibre. En el primer turno de los locales, Alcides Escobar conectó un elevado de rutina; sin embargo, Michael Conforto y Yoenis Céspedes no se hablaron y la jugada terminó en un improbable jonrón de campo.
Pero Nueva York reaccionó y emparejó en la cuarta entrada, cuando Travis d'Arnaud se embasó con sencillo en el cuadro; Daniel Murphy anotó y Lucas Duda avanzó a segunda. En la quinta, Curtis Ganderson castigó a Edinson Vólquez y pegó jonrón al jardín derecho para darle vuelta a la pizarra, mientras que Céspedes puso el 3-1 en la sexta.
No obstante, los Reales respondieron de inmediato. Eric Hosmer bateó un elevado de sacrificio al central y Ben Zobrist anotó. Enseguida, Mike Moustakas conectó sencillo al derecho y Lorenzo Cain emparejó los cartones 3-3.
En el octavo rollo, el venezolano Wilmer Flores llegó a salvo a la primera por error de Hosmer y Juan Lagares, quien había bateado sencillo al central y luego se robó segunda, puso el 4-3.
Llegó el noveno capítulo y todo parecía sentenciado a favor de los visitantes, pero Alex Gordon reventó la pelota con un homerun solitario que convirtió el Kauffman Stadium en un auténtico manicomio.
La alegría se convirtió en nerviosismo mientras avanzaban los extra-innings. Fue hasta el decimocuarto cuando los Reales llenaron las bases. Escobar inició el ataque con una rola por tercera, Zobrist siguió con un sencillo al derecho y Caín recibió la base por bolas de Bartolo Colón. Entonces llegó Hosmer con un elevado de sacrificio por el derecho y Escobar anotó la del triunfo con un pisa y corre.
Vólquez Lanza, pese a muerte de su padre. El pitcher dominicano Edinson Vólquez, quien abrió el compromiso por los Reales, se enteró del fallecimiento de su padre camino al Kauffman Stadium.
Daniel Vólquez, de 63 años, falleció por una enfermedad cardiaca, en su residencia en República Dominicana.
El serpentinero derecho, de 32 años, fue elegido por el mánager Ned Yost para controlar el poderoso ataque de los neoyorquinos, y realizó un buen trabajo.
Vólquez retiró ocho hombres al hilo, pero después golpeó a Kelly Johnson y dio una base por bola a Curtis Granderson, aunque salió de la crisis con el tercer out a través del ponche.
En total, trabajó seis entradas completas, permitió seis imparables y tres carreras, incluido un cuadrangular; también recetó tres chocolates.
Put the internet to work for you.