Weather (state,county)

Al momento:

Impulsa Morena acuerdo parlamentario para que autoridades apliquen recursos sin distingos partidistas

Chilpancingo, Gro., 01 de octubre de 2015.- La legisladora local de Morena, Ma. de Jesús Cisneros Martínez, propuso ante el pleno del Congreso el acuerdo parlamentario para que los funcionarios y servidores públicos aplique los recursos sin distingos partidistas y sin fines electorales.

Cisneros Martínez, expuso que una vez que han asumido los cargos los presidentes, síndicos, regidores en los Ayuntamientos y concejales en el caso de Tixtla de Guerrero, deben ceñirse a un nuevo régimen jurídico que por primera vez se va a aplicar y que consiste en que los recursos públicos deben aplicarse sin distingos partidistas.

Dijo, que ​el artículo 191 de la Constitución Política del Estado, establece que los servidores públicos deben aplicar con imparcialidad los recursos que estén abajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.

​Además, tienen prohibida la difusión de propaganda o la realización de actos de promoción, personalizada que incluya su nombre, imagen, voz o símbolos. "La propaganda gubernamental deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social", sostuvo la legisladora.

Indicó, que dicho acuerdo tiene como objetivo que las autoridades municipales, que aplican recursos públicos de diversos programas sociales y realizan obras tales como pavimentación, mercados, rastros, calles, banquetas, carreteras o caminos saca-cosecha, entre otras, no actúen de manera preferente a favor de algunos y en perjuicio de otros.

"El gobierno es de todos, los partidos son parte, los partidos son instituciones que promueven la llegada al poder público, pero el partido que llega al poder público, pero el partido que llega a ese poder debe asumirse como gobierno de todos y no ser sectario y parcial".

Detalló, que ​estas disposiciones son inéditas, por que en 2018, de acuerdo con la ley, habrá reelección de alcaldes y diputados, lo cual evitará que desde ahora estos personajes puedan hacer campaña, con recursos públicos y muchos de estos van a actuar sin escrúpulos para mantenerse en el poder.

Indicó, que hay casos de funcionarios que ponen su nombre a distintas obras y hasta los baños públicos y lavaderos con tal de que aparezcan nombrados, lo que no es más que promoción para el 2018, lo que no debe permitirse.

Por ello, indicó "esta soberanía debe procurar que no sucedan estos actos vergonzosos de estos pillos de la política y en consecuencia debe exhortarse a todo servidor público con posibilidad de ser reelectos, para que se abstengan de hacer actos de proselitismo en obras y con dinero público, advertidos de que en caso de desacato serán denunciados".