Weather (state,county)

Al momento:

El autoritarismo de Bety Vélez

BVNCONTEXTO POLÍTICO
Por Efraín Flores Iglesias
———————————————-
La que ya empezó a ganarse el repudio de sus agremiados es la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, quien quiere perpetuarse en el cargo. Ya se siente Porfirio Díaz o Vladimir Putin.
Este viernes se registró para un tercer periodo, como si no hubiera más gente para dirigir el SNTSA en Guerrero.
Beatriz Vélez Núñez no quiere perder los privilegios para meter a familiares y amigos a la nómina de la Secretaría de Salud.
No está impedida para repetir en el cargo, pero ¡ya chole! Por eso insisto: ¿qué no hay otros?
La susodicha ha sido denunciada por no transparentar las cuotas que les son descontados a los sindicalizados mensualmente. Hay opacidad total. ¿En qué se los gastará o tendrá guardados esos recursos?
El 2 de agosto de 2012, por ejemplo, el médico José Inocente Ariza Tapia, acusó a la susodicha de corrupta y de querer apoderarse de la Sección 36 del SNTSA para seguir utilizando los más de 500 mil pesos mensuales de los agremiados, para sus fines personales.
Y todavía fue más claro: "Vélez Núñez significa corrupción, continuismo, cacicazgo y retroceso democrático, por tener el apoyo del organismo sindical a nivel nacional, porque tiene todas las ventajas". (La Jornada Guerrero/03-VIII-2012).
Bety Vélez ha demostrado también ser una autoritaria. No le gusta la competencia al interior de la organización que pretende seguir dirigiendo.
Este viernes se registró como candidata de la planilla dorada, y los integrantes de la Comisión Electoral le negaron el registro al médico Francisco Ramírez Adame, quien pretendía contender a través de la planilla Círculo Blanco.
Fue evidente la mano de Bety Vélez para no tener competencia en la elección del próximo 10 de noviembre.
Además, Ramírez Adame denunció que antes de acudir a las instalaciones del SNTSA para registrase, fue amenazado de muerte a través de llamadas telefónicas del número 7442853503, de Acapulco, en donde le decían que lo iban a levantar y matar. Ante eso, responsabilizó a Beatriz Vélez de lo que puede ocurrir a él, su familia y sus seguidores. ¡Zas!
Luego de su registro como candidata, Vélez Núñez posteó de manera cínica en su cuenta de Facebook lo siguiente: "Acompañada de más de 7 mil trabajadores de base de la Secretaría de Salud llevamos a cabo el registro de la planilla de unidad #CirculoOro. Unidad que me compromete a continuar trabajando con honestidad a favor de los trabajadores del #SNTSA #Sección36".
A Beatriz Vélez ya le gustó acumular cargos.
Actualmente es diputada federal por el distrito 07 de Chilpancingo, secretaria general de la Sección 36 del SNTSA, secretaria estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Servicio en el Estado (FSTSE) y secretaria de Organización del SNTSA a nivel nacional. Y ya está pensando en la Presidencia Municipal de Chilpancingo en 2018, eh.
¡Ay, Doña Bety! En lugar de ayudarle al PRI, le pega en su imagen. Se supone que el viejo PRI quedó en el pasado, pero Usted lo quiere de regreso.
ENTRE OTRAS COSAS… En donde tampoco cantan mal las rancheras en lo que respecta a actos de corrupción, es en el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública  del Estado de Guerrero (ITAIG).
Resulta que el destituido presidente consejero, Crescencio Almazán Tolentino, declaró con total cinismo y desparpajo que junto con los consejeros Roberto Rodríguez Saldaña y Joaquín Morales Sánchez se repartieron jugosas cantidades de dinero. ¡Zas!
¿No que muy transparentes, señores consejeros? Su silencio los delata.
Yo propongo que sean cesados del cargo, ¿o no, amables lectores?
Comentarios: E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com; Facebook: Efraín Flores Iglesias; Twitter: @efiglesias
IFTTT
Put the internet to work for you.