Avanzamos o nos destruimos: Astudillo
*Anuncia el nuevo gobernador una "restructuración radical" de los cuerpos policiacos.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 27 de 2015 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció la "reestructuración radical de los cuerpos policiacos" y la implementación del Mando Único en Guerrero para garantizar la seguridad pública.
"No hay alternativa, o avanzamos o nos destruimos", advirtió.
Dio a conocer que promoverá estímulos y recompensas "a los buenos policías", además de mejorar su seguridad social y económica para ellos y sus familias.
"A los policías que cumplen con su deber, ratificamos nuestra gratitud a su valor, esfuerzo y compromiso en favor de los guerrerenses, porque la principal preocupación de los guerrerenses es la inseguridad pública", expuso.
Reconoció que en este momento Guerrero es el estado más peligroso del país y ocupa el primer lugar en producción de amapola y goma de opio.
Durante su primer mensaje oficial como gobernador constitucional, Astudillo se refirió al caso Iguala, cuyos acontecimientos del 26 y 27 de septiembre del 2014 revelaron "la complicidad entre autoridades y organizaciones criminales".
El caso, añadió, "desestabilizó políticamente al estado y demostró las insuficiencias del Poder Público para evitar que ocurriera el drama y el dolor" de las familias de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.
Aseguró que el caso "sonará hasta que no se conozca la verdad de los hechos y se haga justicia", por lo que ofreció su "voluntad para colaborar en todo lo que sea necesario", y se comprometió a que "nunca más" habrá un hecho como ese.
En ese sentido anunció la creación de la Unidad Integral encargada de investigar y perseguir casos de desapariciones forzadas, así como la implementación de búsqueda y localización de personas desaparecidas.
Agregó que su gobierno apoyará a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos. "La respetaremos como institución independiente, robusta y transparente", ofreció.
También ratificó su compromiso para la recuperación económica, generación de empleo, impulso al desarrollo regional y una "profunda revolución en las actividades agropecuarias y productivas en las regiones".
Unidad y pacto con la gente
Astudillo convocó a la "unidad en lugar del conflicto", y anunció un nuevo "pacto con la gente", que consiste en la observancia de la ley y en el respeto de los derechos de terceros en la diversidad política.
"No es tempo para quienes simulan realidades", resaltó tras afirmar que el proceso electoral quedó atrás. "No habrá acuerdo posible al margen de la ley y menos en el uso de la fuerza, la anarquía, deterioro social y económico de la población", afirmó.
Astudillo afirmó que su gobierno impulsará el desarrollo profesional de los jóvenes y las mujeres, y anunció atención especial para los adultos mayores mediante actividades que los dignifiquen con tareas productivas.
Se comprometió asimismo con los sectores vulnerables, especialmente los discapacitados. "Mi gobierno respetará la diversidad sexual, ideológica y política, promoverá y defenderá la no discriminación", manifestó.
Finalmente convocó a construir "una nueva etapa en nuestra tierra, rompamos con la pobreza, con la injusticia y terminemos con los excesos del poder; rompamos con lo que nos detiene para despegar y ser libres, justos, competitivos y triunfadores". (www.agenciairza.com)
Put the internet to work for you.