Weather (state,county)

Al momento:

Aprueba Cabildo porteño la propuesta de Ley de Ingresos por 2 mil 639 mdp

Claudio Vargas/IRZA

Acapulco, Gro., octubre 28 de 2015 (IRZA).- En la segunda sesión extraordinaria de Cabildo abierto, el cuerpo de regidores del Ayuntamiento de Acapulco aprobó este miércoles, por unanimidad, el proyecto de Ley de Ingresos, con un presupuesto de 2 mil 639 millones 470 mil pesos.

En una sesión que duró un par de horas y después de felicitaciones, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre agradeció a los ediles por sumarse a este proyecto de gobierno y estar de acuerdo con las medidas que se estarán implementando en materia financiera.

"Nos tendremos que amarrar el cinturón y poner en marcha un plan de austeridad con la finalidad de gobernar bien con lo poco que se tiene de recursos", expuso.

Luego hizo un llamado a la población del municipio para que acudan a pagar sus impuestos, ya que mediante esos ingresos es como el gobierno tendrá medios económicos para brindarles obras y servicios.

En ese sentido, el edil también señaló que van por la modernización de la administración pública y que "habrá mano dura para aquellos que no están pagando lo justo" en lo que tiene que ver con el valor catastral de sus viviendas.

"No es justo que mientras en las colonias populares la gente paga 700 pesos por metro del impuesto predial, en lugares exclusivos como el fraccionamiento Las Brisas pagan apenas 500 pesos por propiedades con vista al mar", indicó.

El alcalde sostuvo que "habrá un blindaje" para los que menos tienen, se va a homologar el pago del impuesto predial y se actualizarán los valores de las viviendas, en lo que llamó una "revaloración catastral", para que los que más tienen paguen lo justo, y no como se había venido haciendo, que por la tabla de valores pagaban menos de lo que realmente tienen.

El alcalde también informó en la sesión de Cabildo que con la caída del barril de petróleo, la asignación de recursos para este municipio para el año 2016 se verá seriamente afectada y que habrá recortes presupuestales.

Sin embargo, dijo que pese a todo que se vive y lo que se avecina, él buscará la manera de no subir los impuestos, para que los ciudadanos no se vean afectados en su economía.

Explicó que los acapulqueños lo que están pagando actualmente es lo equivalente a 8 centavos al día, un aproximado de 24 pesos al mes en impuestos, lo cual, dijo, no es algo gravoso para el contribuyente. (www.agenciairza.com)

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe