Weather (state,county)

Al momento:

Diputada de Morena denuncia trato desigual en Congreso de Guerrero


*El perredista Carlos Reyes Torres, presidente de la Mea Directiva de la legislatura local, le contestó con evasivas ante el reclamo de que no le hacen llegar la documentación a tiempo, señala.

Chilpancingo, Gro., 17 de septiembre de 2015.- La diputada local del partido MORENA, Ma. De Jesús Cisneros Martínez denunció un trato desigual por parte de la presidencia de la Mesa Directiva de la 61 Legislatura del Congreso local que preside el diputado perredista, Carlos Reyes Torres, al no recibir en tiempo y forma la documentación para las sesiones legislativas.


La legisladora manifestó en tribuna su inconformidad, ya que le fue negada su participación para presentar una iniciativa de reforma a la Constitución local: “Mi inconformidad es porque no circulan los documentos con debida oportunidad, en la sesión pasada el diputado presidente me contestó con una evasiva diciéndome que ya estaba aprobado el orden del día, pero mi reclamo no era el orden del día sino los documentos que se tratan en sesiones no se me hacen del conocimiento a tiempo para fijar una postura”, señaló.

Cisneros Martínez, dijo que le impidieron su participación ante el pleno bajo el argumento de que debe presentar su iniciativa con 48 horas de anticipación, “lo que considero es un trato desigual, mientras a mí me aplican rigurosamente los reglamentos los  demás diputados circulan sus documentos a última hora”.

Caso Ayotzinapa

Durante su participación la diputad de MORENA se pronunció a favor de la creación de la Comisión Especial para el seguimiento a las investigaciones del caso Ayotzinapa, y señaló que estará atenta al desarrollo del trabajo de dicha comisión, “no estaré de acuerdo en que sea solo una simulación, un elefante blanco que no cumpla con sus fines y atribuciones, que solo sirva para legitimar intereses del estado mexicano que es el principal responsable de la tragedia de Iguala”, remarcó.

De igual forma, pidió a los legisladores dirigirse con respeto, “es importante decir que los 43 estudiantes no están muertos, están desaparecidos y los queremos vivos, los padres y familiares los están buscando con vida”, señaló la legisladora ante el argumento de algunos diputados que nombran a los normalistas como ya fallecidos y puso como ejemplo su caso donde su hijo se encuentra desaparecido, al cual sigue esperando encontrarlo con vida.


Finalmente, dijo que para MORENA no es nada novedoso la Comisión Especial sobre el caso Ayotzinapa, ya que Andrés Manuel López Obrador,  dirigente nacional de ese instituto político ha solicitado desde el 2014 que se conozca la verdad de lo ocurrido en Iguala, “México debe ser un país de paz, pero la paz es producto de la justicia”, finalizó.