Weather (state,county)

Al momento:

Perredistas de Guerrero anuncian su salida de la corriente Nueva Izquierda



Acapulco, Gro.- Militantes perredistas de Guerrero pertenecientes a la corriente Nueva Izquierda (NI) de Los Cuchos, liderada por el diputado federal Sabastián de la Rosa Peláez, anunciaron su separación de dicho grupo político que encabezan a nivel nacional Jesús Ortega y Jesús Zambrano.

Unos 400 perredistas votaron por unanimidad por separarse de la corriente e ir generando un frente de izquierda rumbo al 2018 donde vayan aliados con los partidos de izquierda como Movimiento Ciudadano (MC) y Morena.

El diputado federal Sebastián De la Rosa Peláez dijo que formalmente su corriente ya no es parte de NI y que ahora únicamente son perredistas, con lo cual impulsarán la iniciativa para que sean los comités municipales los que se encarguen de la afiliación, ya que no se debe “centralizar la afiliación al partido a través de corrientes”.

Acusó al Comité Ejecutivo Nacional centralizar y mandar los módulos a los grupos que quiere fortalecer, “ellos dicen qué organización crece y cuál no”, y recordó que en la pasada afiliación su grupo tuvo que “comprar” siete módulos.

Dijo que también se tiene que cambiar el método de elegir a los candidatos, para que no sea a través de las corrientes.

Durante las participaciones, el militante perredista de Cruz Grande, Bismark Molina, dijo que separarse de NI les va a dar la oportunidad de crecer, y convocó a tener cuidado con la militancia que llega. De Tlacotepec, Francisco Téllez Gómez planteó a los presentes salirse de Nueva izquierda por “todo lo que han hecho Los Chuchos a nivel nacional”, y añadió que seguirá siendo del PRD.

Por su parte, el próximo síndico de Acapulco, Ilich Lozano Herrera, dijo que es necesario que Los Chuchos dejen de dirigir el partido.

De la Rosa Peláez indicó que con ello oficialmente están renunciando a la corriente de Los Chuchos y “nos declaramos perredistas guerrerenses”.

Indicó que a partir de este momento van a luchar por la definición ideológica del PRD, porque quieren un partido “de izquierda, democrático, revolucionario y socialista”.

Señaló que quieren un partido donde desaparezcan las corrientes políticas y se fortalezca la institución partidaria, donde sean los “comités municipales los que tengan la responsabilidad de organizar al partido en el territorio y el estatal sea el coordinador de los municipios, no el jefe, y el comité nacional una coordinación de los estados”.