Weather (state,county)

Al momento:

Peña justifica estancia en Francia dice que mandó a Osorio Chong regresar a mexico por fuga del 'Chapo'

Respecto a la situación que se vive en el país sobre la situación de Guzmán Loera, el mandatario lamentó una situación que "representa una afrenta para el Estado Mexicano. Nos tiene profundamente consternados la fuga de este delincuente. Pero las instituciones de seguridad pública estarán a la altura, con la determinación necesaria, para reaprender al delincuente.
"Para tal propósito he instruido al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que coordine las acciones que permitan trabajar en la reaprehensión de este delincuente. Así como al comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, para emprender acciones específicas para reforzar las medidas de seguridad en los penales de máxima seguridad del país", explicó el jefe del Ejecutivo como las primeras reacciones ante la fuga.
Respecto a la implicación de responsables, Peña Nieto dijo haber instruido a la procuradora general de la República, Arely Gómez, a hacer una investigación a fondo para determinar si hay servidores públicos que trabajaran en el penal y que pudieran estar involucrados en la segunda fuga de 'El Chapo'.
Finalmente dijo haber ordenado a Osorio Chong y Rubido García mantener informada a la sociedad sobre los avances en las investigaciones de este caso.

Visita 

El Segundero