Weather (state,county)

Al momento:

Hacen berrinche en el PRD por propuesta del MC de ir en alianza solo con MORENA

Dirigentes y legisladores del PRD criticaron la propuesta de Dante Delgado respecto a que entre Movimiento Ciudadano y Morena deben construir la opción de izquierda para el 2018 junto con organizaciones sociales y ciudadanas.

Alejandro Sánchez Camacho,ex secretario general del PRD, indicó que esa propuesta es excluyente cuando lo que se necesita es la unidad de los partidos de izquierda.

"No son adecuadas las actitudes sectarias que fraccionen la izquierda electoral del país, así no van a existir condiciones para que solos, esos dos partidos, ganen la elección del 2018", mencionó.

Indicó que de acuerdo a los resultados electorales del 7 de junio, los cuatro partidos de izquierda apenas suman el porcentaje alcanzado por el PRI por lo que ir divididos pone en "charola de plata" la elección presidencial al tricolor.

También subrayó que el crecimiento de MC, que llegó al 6 por ciento de la votación, se debió a la división en el PRD.

"El MC se ha aprovechado de la división del PRD y de otros partidos, pepena políticos y así creció con los candidatos que puso", expuso sobre el crecimiento de Movimiento Ciudadano en la elección.

Luis Arias, de la corriente Foro Nuevo Sol e integrante del Comité Ejecutivo Nacional, consideró que MC está inflado y logró una representación artificial en la Cámara de Diputados, luego de aprovechar la difusión que se hizo sobre la fallida candidatura de Marcelo Ebrard.

Subrayó que si MC pretende presentarse como una opción, primero debería ser un partido político que dé opciones en el Congreso y no solo buscar "colgarse" de la figura de Andrés Manuel Lopez Obrador.

René Bejarano, dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional, manifestó que la propuesta de Dante Delgado mantiene dividida a la izquierda.

"Lo mejor es no es pensar en solo una versión de la izquierda, sino buscar que todas las izquierdas se unan para el 2018", comentó.

El diputado Fernando Belaunzarán consideró que hay soberbia de parte del dirigente de Movimiento Ciudadano porque quiere presentarse como alguien que convoca a las organizaciones de la sociedad civil.

Sin embargo, expresó, a las organizaciones no se les puede titular o conducir desde un partido político.

"Hay mucha soberbia, con las organizaciones se construye una relación horizontal, no se puede capitalizar facciosamente la relación con los ciudadanos.

"Delgado habla de dos partidos, pero no se puede construir nada para el 2018 si se empieza con actitudes que excluyen a otras fuerzas", acotó el legislador de la corriente Nueva Izquierda.


Visita 

El Segundero