Weather (state,county)

Al momento:

Rechaza Walton que haya dejado recursos por comprobar.

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Guerrero, Luis Walton Aburto, negó que haya dejado recursos por comprobar en su gestión como presidente municipal de Acapulco, aunque no desestimó la posibilidad de que durante la campaña de proselitismo se le acuse de ello, con la intención de restarle seguidores.

Walton Aburto visitó el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, la central de abasto más importante de la capital de Guerrero, acompañado del empresario Pioquinto Damián Huato, quien contenderá por la presidencia municipal de Chilpancingo.

El alcalde con licencia de Acapulco fue cuestionado sobre la presunción de que arrastra un total de 112 millones de pesos por comprobar, cifra que sostiene, está debidamente solventada ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Manifestó que por razones políticas se ha manejado la cifra de 112 millones para desacreditarlo, aunque sostuvo que hay documentos oficiales que amparan el cumplimiento en el proceso de solventación, de tal manera que solo queda un recurso aproximado de 8 millones de pesos no acreditados.

Aseveró que su paso por la presidencia municipal de Acapulco estuvo enmarcado por el orden y la vigilancia permanente en el uso de los recursos, lo que plantea replicar a nivel estatal, si gana los comicios del próximo 7 de junio.(milenio)


Visita 

El Segundero