Weather (state,county)

Al momento:

Vuelven a tomar la carretera de Tecoanapa-Tierra Colorada, Cetegistas y estudiantes

Alberto Rodríguez Guzmán.

 

TECOANAPA. Gro., 11 Noviembre 2014.- Vuelven a tomar la carretera interestatal Tecoanapa-Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Cetegistas y estudiantes de manera intermitente, para realizar boteo de apoyo y recaudar fondos para los paristas que se encuentran en el Ayuntamiento, que tomaron hace tres semanas además de manifestar su descontento contra el gobierno estatal y federal. 

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), alumnos de diferentes planteles educativos y civiles, volvieron a tomar la carretera para pedir apoyos económicos a los transportistas y choferes particulares, en apoyo a los familiares de los normalistas que se encuentran en la explanada del Ayuntamiento municipal, como protesta a sus demandas. 

Al frente del movimiento se encontraba el profesor José Félix Rosa Rodríguez, junto con unas cien personas, quienes permanecieron por cuatro horas para solicitar apoyo en un bloqueo intermitente, así  como solicitar que el pueblo se una a sus demandas para presentar con vida a los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, con vida. 

Después de su retirada al colocarse en los arcos de la entrada al municipio, señalaron los manifestantes que no levantaran el paro que tienen en el recinto municipal hasta que aparezcan con vida los normalistas, además de que pretenden de agudizar las movilizaciones.