Weather (state,county)

Al momento:

La renuncia de Carlos Navarrete debe ser decisión personal: Cardenas


México.- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano manifestó que la eventual renuncia de Carlos Navarrete a la dirigencia del PRD debe ser una decisión personal que trascienda los estatutos del instituto político.

“Yo hice un llamado a la reflexión y se trata de tomar decisiones personales, esto es un asunto que está más allá de los estatutos, se trata de reflexiones y de decisiones personales”, declaró Cárdenas al periódico Reforma.

El domingo pasado en una carta abierta Cárdenas exigió la renuncia de Navarrete ante la crisis que sufre el partido. “Invito, con todo respeto, a que renuncie de manera irrevocable el Comité Ejecutivo actual, encabezado por el presidente y secretario general. Que se integre una dirección provisional con representación real de bases regionales y de corrientes de opinión representativas de la pluralidad política ideológica del partido”, convocó.

En respuesta, Navarrete ayer informó que el próximo 29 de noviembre el Consejo Nacional del PRD debatirá la propuesta de Cárdenas, aunque rechazó presentar su renuncia.

Aparte, entrevistado por el periódico La Jornada, Cárdenas enfatizó que no tiene intenciones de dirigir al PRD, sino que planteó dicha propuesta con la intención de que el instituto político recupere su credibilidad ante la opinión pública. (apro)