Weather (state,county)

Al momento:

Aficionados agitan pañuelos negros durante himno en el México vs Holanda


Los mexicanos residentes en Holanda protestaron dentro y fuera del estadio Amsterdam Arena por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
Durante el himno nacional mexicano algunos aficionados agitaron pañuelos negros y una bandera negra en señal de luto por los estudiantes guerrerenses.
Antes del partido, fuera del estadio unos 50 mexicanos protestaron con banderas de México –una de ellas blanco y negro- y pancartas en español y holandés. En ellas se lee "43 todos somos Ayotzinapa fue el Estado ya me cansé" y "Gerechtigh voor Ayotzinapa".
"Sabemos que éste no es el lugar ni el tiempo para hacer una protesta en toda forma", expresó Dianeth Pérez, organizadora de la manifestación. 
"Pero no queríamos pasar desapercibido esta gran oportunidad de juntarnos y hacer algo y levantar nuestra voz", añadió.
Este martes Pérez, mexicana residente en Holanda desde hace 11 años, indicó al diario holandés Metro que organizaba una protesta silenciosa para este miércoles durante el juego amistoso entre las selecciones de Holanda y México.
Varios medios holandeses estuvieron pendientes de la misma, que más tarde incluiría el reparto de los pañuelos a la afición holandesa mientras ingresaba al estadio.
Durante la ceremonia de los himnos nacionales, los aficionados mexicanos agitaron algunos pañuelos negros y pancartas por el caso de los estudiantes de la Escuela Normal Rural "Isidro Burgos" de Ayotzinapa.
Esta vez no fueron las porras ni el Cielito Lindo las primeras manifestaciones mexicanas previo a un partido del Tricolor, sino una protesta organizada por Facebook.

"Aquí por desgracia, cuando México llega a las noticias de las primeras planas es por algo terrible", lamentó Perez. 


Visita 

El Segundero