Weather (state,county)

Al momento:

Acusa Lázaro a César Núñez de quitarle candidatura en Morena; exige su expulsión


Chilpancingo, Gro.- La decisión de quitarle la candidatura a gobernador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es únicamente de César Núñez Ramos, y sus consejeros afines, denunció el propio Lázaro Mazón Alonso, ex secretario de Salud que se perfilaba para la contienda desde ese partido.

“En Guerrero, Morena hace lo que César decide. A ese venerable anciano deberían expulsarlo de Morena, que mucho daño le ha hecho, por intolerante y autoritario”, comentó en entrevista.

El domingo pasado el partido Morena,  realizó su consejo estatal y descartó a Mazón Alonso como candidato a gobernador. Núñez Ramos dijo que la decisión se concertó para “no vulnerar” al partido, por el caso Iguala. En la información que publicaron hoy los periódicos, se conoció que el partido sesionó con la asistencia de unas 50 personas.

Al ex senador lo separaron del cargo de secretario de Salud de la administración que todavía encabezaba Ángel Aguirre Rivero, por la relación que mantenía con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, autor intelectual junto con su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, del crimen de seis personas y la desaparición de 43 normalistas el 26 y 27 de septiembre.

Mazón Alonso dijo en entrevista vía teléfonica que el dirigente de Morena en Guerrero sólo llamó a sus consejeros afines, 43 de un total de 76. Además, denunció, desde hace ocho días, antes de la sesión, Núñez Ramos decidió descartarlo, porque desde entonces se comunicó con él y le informó que quedaba fuera de la posibilidad de ser candidato.

Aclaró que, además, él no está afiliada al Morena, pero; es visible su cercanía con el máximo líder del partido, Andrés Manuel López Obrador. Mazón Alonso lo acompañó en su última gira por Guerrero.

De esto, mencionó, no han tenido ninguna comunicación con López Obrador. Según Mazón Alonso, desde que dejó la Secretaría de Salud “tomé un descanso, era necesario porque el estado se encuentra muy convulsionado”.

Insistió que continuarán en tregua política hasta enero, mes en que calculó los ánimos se calmen.

Los normalistas de Ayotzinapa y los padres de los 43 normalistas desaparecidos mantienen un movimiento desde el día siguiente de las horas más violentas en Iguala, el 26 y 27 de septiembre pasado. Inmediato a la huida del ex alcalde y su esposa, mediáticamente se conoció lo que en Iguala era público: Mazón Alonso apadrinó políticamente a Abarca Velázquez desde la corriente Nueva Izquierda (NI) del PRD.

En la entrevista el ex secretario de Salud aseguró que la supuesta terna de posibles candidatos del Morena es falsa, porque el único candidato decidió por César Núñez Ramos es Rubén Cayetano. (Jornada Guerrero)