Weather (state,county)

Al momento:

PRD niega firma para inhabilitar a López Rosas por muerte de dos normalistas en 2011

Chilpancingo, Gro.- El presidente de la Comisión Instructora, Omar Jalil Flores Majul dio a conocer que solo dos de cinco integrantes han firmado el dictamen para inhabilitar por cinco años a Alberto López Rosas, siendo los del PRD los que se niegan a hacerlo.
Luego de llevar a cabo una reunión a puerta cerrada, el diputado de extracción priista dio a conocer que solo el diputado Emilio Ortega Antonio de Movimiento Ciudadano, firmó el documento.
Acusó que la diputada Luisa Ayala Mondragón de extracción perredista, dijo que no firmaría por ser una decisión de su fracción, por lo que a pesar de haber hecho un análisis, imperó más la decisión de la bancada.
En entrevista, Flores Majul dijo que a la reunión no acudieron el perredista Bernardo Ortega Jiménez ni Arturo Álvarez Angli del PVEM, por lo que hasta el momento el sentido tiene dos firmas y tendrá que ser puesto a consideración.
El presidente de la Comisión Instructora reiteró que López Rosas tuvo responsabilidad en los hechos del 12 de diciembre del 2011, por omisiones que redundaron en perjuicio del interés público, como procurador del Estado.
A esto se agrega el pago de una indemnización que estaría cubriendo el estado donde se busca pagar una pensión vitalicia a los familiares de los dos estudiantes  y, a los familiares del trabajador de la golosinería. Con ello se podría sensibilizar el daño, según consideran.
El monto de la pensión será equivalente en el caso de los estudiantes, a una plaza docente. En el caso del despachador de la gasolinera será el representativo al salario que venía percibiendo.
El diputado priista detalló que en caso de no completarse las tres firmas requeridas para hacer valido el dictamen, se tendría que solicitar una firma en contra para poder ser sometido ante el pleno del Congreso y, será quien determine la última palabra. (Agencia Periodística de Investigación)