Weather (state,county)

Al momento:

Luis Mazón toma protesta como alcalde de Iguala y horas después pide licencia

Iguala, Gro.- Luego de tomar protesta como alcalde interino de Iguala en sustitución del prófugo José Luis Abraca, el hermano del exsecretario de Salud Lazaró Mazón, Luis Raúl Mazón solicitó licencia horas después de haber asumido el cargo.

Luis Mazón, pidió licencia indefinida al cargo por medio de una carta dirigida al Congreso del estado de Guerrero.

Transcurrieron sólo cinco horas de que el cabildo aprobara a Mazón como alcalde interino, luego de la destitución de José Luis Abarca Velásquez, quien se encuentra prófugo de la justicia vinculado con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa el 26 y 27 de septiembre pasados, cuando emitió un documento al Congreso para solicitar el permiso.

El documento recibido por la Oficialía de Partes a las 20:17 horas, el presidente municipal señaló que su intención era trabajar en conjunto, sin embargo, aclaró que esta decisión la tomó al ver  que hay quienes “solo buscan intereses personales”.

Por la mañana del miércoles el cabildo había aprobado su nombramiento con 11 votos a favor y 4 en contra, con abstención del síndico Óscar Antonio Chávez Pineda.

La designación de Luis Mazón se concretó luego de una sesión de tres horas en la que hubo gritos, insultos y manotazos, y la cual incluso fue suspendida por un lapso de una hora.

Regidores inconformes con este nombramiento aseguraron que será el Congreso de Guerrero el que ratifique a Luis Mazón como alcalde.

Luis Mazón, hermano del ex secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón, asumió el cargo como alcalde de Iguala un mes después de que José Luis Abarca se diera a la fuga tras la desaparición de 43 normalistas. (El Segundero)