Weather (state,county)

Al momento:

Guerrero: Con marcha exigen la salida de Ángel Aguirre


México.- Ciudadanos, comerciantes y líderes empresariales marcharon al zócalo de Chilpancingo para exigir seguridad, además de pedir la renuncia del gobernador Ángel Aguirre y la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
La protesta, en la cual participaron mil 500 personas, inició alrededor de las 11:00 horas en la alameda Granados Maldonado, luego avanzó por la avenida Juárez hasta llegar a la plaza Primer Congreso de Anáhuac, donde efectuó un mitin.
Los inconformes, entre los que también se encontraban amas de casa y estudiantes, llamaron a la ciudadanía a dejar a un lado la apatía y el temor y denunciar la relación entre las autoridades con el crimen organizado.
De lo contrario, advirtieron, continuará la muerte de personas inocentes.
Los manifestantes exigieron además la conformación de un gobierno que garantice la seguridad de los ciudadanos.
Con pancartas, pidieron la destitución del gobernador Ángel Aguirre.
A la marcha acudieron estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) e integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) de la comunidad de El Ocotito.
La manifestación fue organizada por Pioquinto Damián Huato, representante de la Canaco local quien en enero pasado sufrió un atentado en el cual resultó muerta su nuera. (Apro)