Weather (state,county)

Al momento:

Policías municipales si dispararon contra estudiantes y deportistas: PGJE de Guerrero

 El procurador de Guerrero, Iñaki Blanco, confirmó que los 22 policías municipales consignados participaron en el homicidio de seis personas en Iguala.

Las armas de los 22 policías detenidos fueron disparadas recientemente y tienen correspondencia con los hechos de Iguala", precisó el procurador con base en las pruebas de rodizonato de sodio a las que han sido sometidos los policías, de las cuales 19 dieron positivas.

Por este motivo, señaló, "el MP ejerció acción penal en contra de los 22 policías detenidos en Iguala y fueron ingresados al penal de Las Cruces".

Mencionó que "los 22 policías detenidos se encontraban conscientes y cooperaron en el interrogatorio".

Sobre el ataque a los integrantes del equipo Avispones en el cruce conocido como Santa Teresa, comentó:

Los policías detenidos en Iguala participaron tanto en homicidios de normalistas como del equipo Avispones de Chilpancingo… Hay elementos balísticos que guardan correspondencia con armas de cargo en ambos lugares de los ataques, aunque entendemos que hay otras armas, esto es en cuanto a la recuperación balística de los lugares".

Además señaló  que obtuvieron 23 testigos de los hechos, de los cuales siete identificaron físicamente a los elementos, 13 refirieron que sus agresores fueron policías municipales.


Visita 

El Segundero