Weather (state,county)

Al momento:

Localizan a dos de los 57 normalistas desaparecidos en Guerrero


México.- Ramón Navarrete, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero, confirmó que han sido localizados dos de los 57 normalistas desaparecidos.
"Ayer por la tarde noche nos reportaron la localización de dos muchachos, en este momento destacamos a nuestros compañeros para que visiten sus comunidades donde pudieran estar ya con algún temor pero en sus casas. Como ha sucedido en algunos casos", dijo Navarrete.
Durante una entrevista exclusiva para la Primera Emisión de NoticiasMVS, el ombudsman de Guerrero narró parte de las dificultades que han encontrado durante la búsqueda de los normalistas que desaparecieron tras un ataque en la localidad.
"Tenemos las fotografías de los jóvenes y entrevistas con algunos familiares, no a todos porque no están localizables, nos manejamos con la fe de que ellos sean. Nos hemos encontrado con la dificultad que en hospitales y Ministerio Público dieron nombres distintos, entendemos que lo hacen por instinto de seguridad y eso dificulta la búsqueda, pero ya tenemos las fotografías y además el Ejército Mexicanos no ha ofrecido ayuda para localizar a los desaparecidos , lo mismo se hace en instancias policiacas y sociales como el DIF", aseguró. 
Por otra parte como titular de la CDH condenó las acciones emprendidas por parte de los elementos de la Policía Municipal de Iguala, quienes han sido señalados como los agresores y aseguró que 22 elementos serán consignados ante un juez este martes. 
"La Comisión de Derechos Humanos de Guerrero condena enérgicamente, porque los estudiantes han señalado de manera enfática a la Policía Municipal de Iguala como la responsable de estos hechos lamentables, pero también tenemos la certeza de que hubo una confrontación para que los jóvenes identificaran a los agresores y hasta este momento tenemos 22 elementos detenidos ante el MP y seguramente hoy lo harán ante el juez", concluyó. 
Este marte el gobierno de Guerrero publicó 54 imágenes de los 57 normalistas desaparecidos, además pagó inserciones en los diarios de mayor circulación de la entidad.