Weather (state,county)

Al momento:

Exitosa la gira de López Obrador por Guerrero

*Se logró superar la meta de recolección de firmas en el estado.
*El Cisen tergiversó las declaraciones de AMLO. 

El secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Silvestre Arizmendi Torres, calificó como “muy exitosa” la gira que realizó por 12 municipios de la entidad el presidente del Consejo Nacional de ese instituto político, Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente estatal, señaló que durante los cuatro días que llevaron a cabo asambleas informativas  en los municipios de Quechultenango, Mochitlán, Tixtla, Hueycatenango, Zitlala, Apango, Tlacotepec, Chichihualco, Zumpango, Copalillo, Atenango del Río y Tepecuacuilco, lograron reunir más de 8 mil personas quienes escucharon atentamente el mensaje del ex candidato presidencial.

“Se logró buena asistencia en los eventos, la gente escuchó atentamente  el mensaje que vino a  expresar nuestro dirigente nacional y lo importante que logramos recaudar muchas firmas”.

Arizmendi Torres, informó que la meta estatal de firmas se rebasó al reunir 120 mil firmas para exigir la consulta popular sobre la reforma energética las cuales se entregaran al comite nacional para su revisión y agregó que a nivel nacional llevan reunidas 2 millones 400 mil firmas y la cual podría ser superada en los siguientes días.

Sobre la polémica que generaron medios de comunicación nacional sobre supuestas declaraciones de Andrés Manuel López Obrador en contra del procesos internó que llevó a cabo el domingo el PRD, señaló que “son puras mentiras, gobernación tergiversó la información y la filtró a los medios nacionales” y afirmó que tanto en las entrevistas como en sus discursos López Obrador se limitó hablar sobre el proceso interno del sol azteca.

“Anduvimos en todos los eventos, grabamos los discurso y las entrevistas que le hacían  los medios y los del Cisen y te aseguro que nunca dijo lo que publicaron algunos medios nacionales, más bien es una guerra sucia de parte del gobierno corrupto de Peña Nieto”, acusó.