Weather (state,county)

Al momento:

Comando ataca bufete de abogados en Tabasco y mata al titular


Tabasco.- El gobierno de Tabasco a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ), informó esta tarde que a las 13:40 horas un comando integrado por dos individuos "ingresaron al bufete jurídico Santos y Asociados, en el Centro de Villahermosa".

Refiere que los sicarios "dispararon contra el titular del despacho ubicado en Melchor Ocampo 240, Aubert Cruz de los Santos y del ingeniero Fernando Miranda Wade", quien se encontraba en su compañía.

El primero de los profesionistas falleció en el lugar de los hechos; el segundo resultó herido y fue trasladado a una clínica particular. Elementos de la SSP y de la PGJ acudieron de manera inmediata para iniciar el levantamiento de los cuerpos y acordonar la zona", apunta el despacho informativo.

Remarca que "los individuos huyeron del lugar a bordo de una camioneta verde. SSP y PGJ realizan las investigaciones para esclarecer los hechos".

Según testigos, el abogado ejecutado, de 40 años, recibió al menos cinco impactos de bala calibre .9 mm en el pecho, el bufete "OR abogados y asociados", en cuyo interior fue atacado junto con su acompañante.

Narraron que los presuntos sicarios ingresaron al despacho y luego se escucharon detonaciones de arma de fuego.

En el lugar se encuentra un vehículo propiedad de las víctimas, una camioneta Sahara color gris placas WSE-1496.

Un fuerte operativo policial fue desplegado en la zona, la cual ya fue acordonada para realizar las investigaciones.

El bufete donde se llevó a cabo la ejecución se encuentra en pleno centro de Villahermosa, detrás de la Cámara de Diputados y del Tribunal Superior de Justicia, y muy cerca del palacio de Gobierno.