Weather (state,county)

Al momento:

El Acuario Inbursa de Slim, exhibirá dos langostas y dos jaibas compradas en la central de abasto

Los más afortunados habitantes del Acuario Inbursa no son los cientos de peces para los cuales fue diseñado un mega estanque, los tiburones o las rayas, sino las dos langostas de Maine y las dos jaibas que, literalmente, fueron rescatadas de la Central de Abastos.

Víctor Sánchez, director técnico del acuario, narró que debido a que no llegaron las langostas que tenía previstas para exhibir en el recinto marino decidió ir a buscarlas a la Central de Abastos.

"Encontré éstas medio vivas y las compré, estaban muy estresadas y las rescatamos. Hoy están muy tranquilas, de lo contrario, ya habrían sido el plato principal de alguna persona", comentó Sánchez.

Hoy abrirá sus puertas al público el acuario, que cuenta con diez tiburones que son, al igual que en el océano, los reyes del recinto.

Durante la visita, si se tiene suerte, es posible ver a los escualos "echarse un bocadillo" de jiníguaros, rubias, cirujanos o peces loro, especies que nadan en cardúmenes por todo el tanque.

Otra imagen digna de fotografía la componen las rayas látigo, espina y, en unas semanas más podrán ser vistas las rayas chucho, que serán colocadas conforme la calidad del agua lo permita; todas ellas especies abundantes en las costas mexicanas.

En la primera sala hay un pilar ubicado en el extremo derecho de la pecera que, en realidad, soporta parte de la estructura del edificio. La estructura se encuentra decorada y el objetivo es que sea parte integral de las exhibiciones.

Por ejemplo, en la parte baja representa parte de un barco hundido, mientras que al "subir" a la playa se transforma en un faro por el cual nadan las rayas, y peces rojos.

El biólogo José Antonio Martínez Hernández, gerente de Acuarística, precisó que otras de las criaturas más llamativas son las medusas (que llegaron al Acuario en cubetas llenas tapadas y "al tope" de agua pues si les entraba una sola burbuja de oxígeno podrían morir) que serán reproducidas en el sitio, para donarlas a otros centros del País.

A lo largo del recorrido también se encontrarán especies típicas como los famosos peces payaso, los peces globo y morenas, pirañas, pejelagartos, caballitos de mar.

Los más pequeños podrán tocar a un grupo de rayas (a las cuales se les ha quitado la parte de la cola que podría hacer daño) y algunas estrellas de mar.

Además, en tres meses más arribarán los pingüinos de Humboldt, procedentes de Estados Unidos.(Reforma)


www.elsegundero.com