Weather (state,county)

Al momento:

Eeeeeeh puto! Es nuestro y no lo cambiaremos, dicen aficionados mexicanos

Mientras la FIFA  busca la forma de erradicar el grito mexicano hacia los porteros, los aficionados ya preparan su respuesta al máximo organismo del futbol y la darán a conocer el próximo lunes cuando la Selección Mexicana enfrente a Croacia.

"Claro que sí se va a escuchar contra Croacia, lo van a escuchar más fuerte que todas las otras veces. Miles de voces lo realizarán", sentenció un aficionado que no quiso revelar su nombre, el cual fue apoyado por muchos más mientras decía la expresión.

Poco a poco los seguidores aztecas están invadiendo la ciudad de Recife para apoyar al Tri en busca del boleto a los Octavos de Final y prometen hacer de la Arena Pernambuco una casa más de México, ya que se esperan a alrededor de 30 mil mexicanos.

Los aficionados que ya están en la tercera sede del Tri dejaron claro que el grito no tiene absolutamente nada que ver con un tipo de racismo, y aseguran que únicamente se trata de una forma de expresarse y dejar marcado que México está presente.

"Nosotros no buscamos nada malo. Los racistas y los homofóbicos van en otro lado. No es parte de la ofensa ni nada de eso, es la manera del mexicano de festejar, de dejar un sello y hacernos presentes en cualquier lugar, que todos sepan que somos mexicanos", añadió otro fanático del Tri, en condición de anonimato.

El grito de México ha ido ganando seguidores, pues de acuerdo a otro fan mexicano en el partido entre Italia y Costa Rica se escuchó.

"Fuimos al partido de Italia contra Costa Rica y la gente en el autobús y en la Arena gritaban esa frase", apuntó.