Weather (state,county)

Al momento:

El PRI podría perder su registro en el DF por escándalo sexual

Se podría imponer una multa de hasta 50 mil días de salario mínimo, la pérdida del registro local o la suspensión temporal para el siguiente proceso electoral del próximo año.



Ciudad de México.- Debido al escándalo de supuesta red de trata y prostitución encabezada por su ex dirigente Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el Partido Revolucionario Institucional podría perder su registro y no contender en las próximas elecciones locales de 2015, según Diana Talavera, presidenta del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Lo que revisamos es el uso de los recursos que proporcionamos como parte de las prerrogativas y el uso de los recursos públicos, y hay diferentes sanciones y multas establecidas en el código electoral, dependiendo de la gravedad de la falta, eso dependerá de lo que establezca la Comisión de Fiscalización", detalló la funcionaria.

Talavera, según cita el sitio 24 horas, explicó que se podría imponer una multa de hasta 50 mil días de salario mínimo, la pérdida del registro local o la suspensión temporal para el siguiente proceso electoral del próximo año.

El tiempo estimado para conocer  los resultados de la fiscalización a los recursos del PRI en el DF será de dos o tres meses, ya que en este momento se encuentran en proceso ordinario de fiscalización de los gastos ordinarios.