Weather (state,county)

Al momento:

Nuevos estudios sugieren que en Júpiter y Saturno llueven diamantes

Ciudad de México.- Una nueva investigación, sugiere que en las atmósferas de Júpiter y Saturno, llueven diamantes.

Pedazos de estas piedras preciosas flotan en el fluido de helio e hidrógeno de estos planetas y, a bajas altitudes, incluso cae una lluvia de diamante líquido, según publicó el portal ABC.es.

Científicos descubrieron hace 30 años que eldiamante puede ser estable en los núcleos de Urano y Neptuno, que son muy fríos para derretirlo; mientras que en Júpiter y Saturno se creía que Júpiter ySaturno eran demasiado calientes o no tenían las condiciones adecuadas para la precipitación dediamantes sólidos.

Sin embargo, el nuevo estudio de los investigadores Mona L. Delitsky, del California Specialty Engineering en Pasadena, California, y Kevin H. Baines, de la Universidad de Wisconsin-Madison, sugiere que los diamantes pueden estar flotando en la atmósfera deJúpiter y Saturno, algunos creciendo hasta tener el tamaño de un iceberg.

Los resultados de esta investigación fueron expuestos en la reunión anual de la División de Ciencias Planetarias de la Sociedad Astronómica Americana que se celebra en Denver (Colorado, Estados Unidos).

JcM^