Weather (state,county)

Al momento:

Arquidiócesis Primada de México acusó a gobierno de no actuar para evitar tragedia por "Ingrid" y "Manuel"

Ciudad de México.-La Arquidiócesis Primada de México acusó este domingo que desde hace 16 años por lo menos, los gobiernos locales y el federal debieron actuar en materia de protección civil para estar listos ante los efectos de fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid; con base en la experiencia que dejó huracán 'Paulina' de 1997.

Asimismo, mediante el editorial intitulado 'Lecciones de la naturaleza, ¿cuándo?' del semanario católico Desde la Fe, exhortó a las administraciones gubernamentales a no "eludir responsabilidades" y combatir la corrupción de la que son partícipes, como expedir licencias de construcción de viviendas en territorios irregulares.

Insistiendo en la corrupción que permea a todos los niveles de gobierno, señaló a las autoridades cómplices de empresas constructoras por dejar construir en zonas conocidas como "susceptibles de ser dañadas por la naturaleza", lo que arriesga la vida de millones de personas.

Por su parte, en la homilía dominical delarzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, llamó a los fieles de todo culto a no utilizar la religión por conveniencia, costumbre o "por miedo".

Creer es superar la religión mercantilista e interesada que nos hace ir a Dios solo cuando lo necesitamos, y le ofrecemos una veladora a cambio de que él nos haga un milagro", dijo.

En el caso del culto católico, explicó que "para llegar a una religión alegre de entrega por la fe" se debe ser "ser fiel al contenido del mensaje cristiano", viviendo con humildad y ayudar desinteresadamente.

Para vivir una fe así necesitamos hacer nuestro el grito de los apóstoles: 'Señor, auméntanos la fe' ya que vivimos un momento de desencanto, de indiferencia, de escepticismo y de relativismo", indicó.

Concluyó en que los cristianos no deben perder la fe ante la "crisis general y la crisis personal" en el mundo.


JcM^