Weather (state,county)

Al momento:

Sismo en Guerrero deja dañados 438 viviendas, 44 escuelas, 11 hospitales

Acapulco, Guerrero.- Un sismo de 6.1 grados Richter provocó daños estructurales en 438 viviendas, 44 escuelas, 11 hospitales en Guerrero, por lo cual, el gobierno estatal suspendió clases para evaluar los estragos y el Ejército reubicó a decenas de pacientes de varios nosocomios.

Protección Civil estatal reportó ocho personas lesionadas, todas en Acapulco, además de daños en nueve edificios públicos y tiendas departamentales y una iglesia en ese puerto, además de Chilpancingo, San Marcos, Coyuca de Benítez, Zumpango y Florencio Villarreal.

El Ejército evacuó el hospital Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento, en la periferia de Acapulco. Los 40 pacientes fueron llevados al viejo hospital, en una zona adjunta.

El Consejo Estatal de Protección Civil determinó solicitar al gobierno federal la declaratoria de emergencia y desastre por las afectaciones que dejaron en los municipios de Acapulco, Chilpancingo y San Marcos los sismos registrados hoy.

Por la noche, el subsecretario deProtección Civil en la entidad, Constantino González Vargas, informó que la solicitud se acordó tras una sesión extraordinaria luego de evaluar las afectaciones en hospitales, viviendas y escuelas de las localidades mencionadas.

El funcionario dijo que además se solicita la declaratoria por las lluvias atípicas ocurridas en Malinaltepec y San Luis Acatlán, que dejaron 220 viviendas afectadas y unas mil 500 hectáreas de siembra inundadas, así como daños en infraestructura carretera e hidráulica.

Por otra parte, el delegado del IMSS en Guerrero, José Luis Ávila Sánchez, informó que se suspendió el servicio en la Unidad Médica Familiar 9 hasta el próximo lunes 26 de agosto por los sismos de esta mañana.

La atención se brindará en las canchas techadas, en donde se habilitaran cinco consultorios.


JcM^