Weather (state,county)

Al momento:

Militares se enfrentan con "La Marrana" quien pierde la vida

Ciudad de México.-    Pablo Jaimes Castrejón, conocido como "La Marrana", presunto jefe de operaciones criminales en la Tierra Caliente del Estado de México, fue abatido ayer en un enfrentamiento con efectivos militares, confirmaron fuentes oficiales.

El reporte de seguridad compartido a nivel federal y estatal indica que a las 11:15 horas del sábado 3 de agosto, en la comunidad de Ojo de Agua de Luvianos, se produjo un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes. 

Cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo La Familia, incluido el líder en la región, fueron descubiertos mientras transitaban por un paraje en la citada comunidad del municipio mexiquense.

"Al ir caminando por una vereda, un sujeto iba montado en una mula, al parecer Pablo Jaimes Castrejón, 'La Marrana', en compañía de tres sujetos; se encontraron con elementos de la Base de Operación Mixta (BOM) y los delincuentes sacaron sus armas y empezaron a disparar contra los uniformados", se lee en el reporte oficial al que tuvo acceso REFORMA.

Del enfrentamiento resultaron muertos Castrejón y dos más de sus acompañantes, el tercero se dio a la fuga.

Horas más tarde bajó al lugar de los hechos un helicóptero de la Marina y tras el cruce de datos fue corroborada la identidad de Castrejón, uno de los principales líderes de La Familia en la región y considerado responsable de varias de las acciones de violencia y ejecuciones en la zona.

Tras los enfrentamientos fueron aseguradas 3 armas largas, un lanzagranadas calibre .40, 2 granadas de fragmentación, 2 chalecos antibalas y 21 cargadores con al menos 80 cartuchos útiles, primordialmente calibre 7.62, de los usados para fusiles conocidos como cuerno de chivo.

Las Bases de Operaciones Mixtas están integradas por efectivos federales y estatales.(Reforma)


JcM^