Weather (state,county)

Al momento:

Protesta Morena por represión a los maestros de Guerrero


Chilpancingo Guerreo.- Efectivos de la Policía Federal (PF) desalojaron el dia de ayer a las 18:45 horas del viernes, a trabajadores de la educación en Guerrero que habían tomado la Autopista del Sol México-Acapulco desde las 13 horas. El saldo es de cinco detenidos, reportó la Coordinadora de maestros, además de tres profesores, un reportero y un agente heridos por golpes de toletes y piedras, reportó La Jornada.
 
"Los profesores inconformes con la reforma educativa opusieron resistencia al operativo de desalojo lanzando piedras y golpes con tubos y palos; pero terminaron replegándose ante el empuje de los escudos de los uniformados", reportó Proceso.

Por su parte El Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) dicen en comunicado que condenan la represión y exigen la inmediata liberación de los maestros detenidos así como la garantía de integridad física de cada uno de ellos en  su portal oficial se puede leer lo siguiente: "Morena protesta enérgicamente por  la acción represiva ordenada por el gobernador del Estado y Enrique peña nieto en contra de los maestros de la CETEG que defienden con gran valentía la causa de la educación pública.

Exigimos  la inmediata libertad de los maestros detenidos y el respeto a su integridad física. Condenamos el proceder de Ángel Aguirre Rivero a quien se le ha caído la máscara de un gobierno de izquierda dejando al descubierto, una vez más, su verdadera naturaleza represiva.  Se confirma que Peña Nieto además de ser un presidente ilegítimo,  encabeza un gobierno represivo y autoritario del cual el pueblo de México sólo puede esperar más pobreza, desempleo y represión. 

Nuestra solidaridad y reconocimiento para los maestros democráticos por su lucha a favor de la gratuidad de la educación y en defensa de sus derechos laborales. Morena analizará en las próximas horas estos lamentables hechos a la luz de una mayor información, para fijar una posición más completa".

Enviado desde sincompu